ESTHER VICARIO AZCONA ESTUDIO DE ARQUITECTURA

CONCÉNTRICO | 01 FESTIVAL DE ARQUITECTURA Y DISEÑO DE LOGROÑO

LA CIUDAD A REDESCUBRIR

Dirección, comisariado y coordinación junto con el arquitecto: Javier Peña Ibáñez

Concéntrico 01 pone su foco en la ciudad oculta, esa que en el día a día pasa desapercibida, para que a través de la detenida mirada de un grupo de arquitectos y diseñadores se active la reflexión de los ciudadanos sobre el espacio de la ciudad y las transformaciones que esta ha tenido desde sus entrañas.

Mediante la labor social del arquitecto, como observador de la ciudad y de las necesidades de sus habitantes, se traza un festival cuyo enunciado de partida son definiciones de esos espacios sobre cómo se han configurado y han repercutido en la ciudad, más allá de aspectos estéticos o formales. Cada intervención ha sido realizada de forma específica para cada ubicación.

plano_Concentrico (74K)

De estas premisas parte Concéntrico, 01 Festival de Arquitectura y Diseño de Logroño que se vertebra en un recorrido por cinco espacios del Casco Antiguo y la Bodega Marqués de Murrieta. El Pabellón, sede del festival, se convierte en el punto de partida de todas las actividades.

El programa se completa con una exposición en la sede del Colegio de Arquitectos de La Rioja que recoge los proyectos presentados para el concurso de diseño del pabellón.

-

Os mostramos el resultado de esta primera experiencia en imágenes.

-

festival-arquitectura-4 (366K)

festival-arquitectura-8 (454K)

festival-arquitectura-12 (422K)

festival-arquitectura (327K)

festival-arquitectura-6 (429K)

festival-arquitectura-7 (403K)

festival-arquitectura-9 (395K)

festival-arquitectura-10 (569K)

festival-arquitectura-11 (539K)

-

Fotografías de Josema Cutillas.